Fundación Chilena de Ajedrez Social y Terapéutico

SEXTO CONVENIO DEL CLUB MAGIC EXTREMADURA EN CHILE CON FUNDACIÓN ERES

Siguen las buenas noticias este 2021 con la firma de nuevo convenio suscrito por nuestros amigos del club Magic Extremadura de España, referentes internacionales en las aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez.

Fundación Eres es una entidad que se enfoca en la temática de la inclusión, cuyas áreas de intervención son la participación, comunicación, familia, salud, cultura, educación y trabajo con personas en situación de discapacidad.

Este convenio suscrito por Magic Extremadura en Chile se suma a los anteriores establecidos con el Hospital Sótero del Rio, Centro de demencia Aliwen, Hospital de Día Villa Solidaria Alsino, Instituto Nacional de Rehabilitación (INRPAC) y Coanil.

Esta fórmula impulsada desde la Fundación Chilena de Ajedrez Social y Terapéutico busca consolidar el ajedrez terapéutico en nuestro país con becas de formación a funcionarios de estas instituciones en la plataforma virtual del club Magic Extremadura, a través de la metodología del entrenamiento cognitivo ECAM creada por Juan Antonio Montero, y posteriormente ejecutar iniciativas de carácter piloto.

Cabe señalar además que Fundación Eres y la Fundación Chilena de Ajedrez Social y Terapéutico son Miembros de la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.